Senderismo

Senda de los Pescadores

En un bosque de ribera de extraordinaria biodiversidad, la senda te introduce, a lo largo de 7,3 km. en uno de los montes de pino resinero más extensos e importantes del país. La comarca de Tierra de Pinares se extiende por la llanura arenosa de origen sedimentario al sur del Duero y los páramos calcáreos. Sobre las cuencas de los ríos, Duratón, Cega, Pirón, Voltoya, Eresma y Adaja se salpican las manchas boscosas que en algunos lugares alcanzan grandes extensiones

Sendas por la Tierra de Pinares

De todos los paisajes que atesora la amplia comarca cercana a Cuéllar, Honorse-Tierra de Pinares ha seleccionado quince itinerarios representativos de sus vastos pinares, sus humedales, sus valles y sus pedrizas, conscientes de que son pocos para descubrir la belleza de estas tierras.

Son sendas para todos los públicos, aunque es conveniente que cada uno mida sus fuerzas y su preparación. Para ello hay que tener en cuenta la distancia, la duración y el nivel de dificultad orientativo que figura en el anverso de las ficha.

Sendas por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

La Red de Sendas la integran tres Senderos señalizados, al que se suma otra Senda creada con anterioridad a la citada Red, que es la Senda “El Manzano – Sotocivieco”, y que pasará a partir de ahora a formar parte de la misma.

Se ha tomado como Punto de Referencia o Partida para todas las sendas, el Monte Nº 10 “El Pelayo” (Polígono Industrial “Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar”) donde se ha ubicado un Panel General de la Red de Sendas, donde encontraremos, las localizaciones, los accesos, una breve descripción de los valores de cada senda, las fichas técnicas de cada sendero, así como las ortofotografías en las que se señalan los recorridos.