El Espadañal
El Espadañal, una gran extensión de agua donde podremos encontrar la más variada fauna de la comarca y donde se dan cita numerosas especies de aves migratorias y anfibios, también cangrejos y pequeños peces que remontan el Cerquilla. Merece la pena destacar la presencia de una de las rapaces más hermosas, el aguilucho pálido y de ocasionales cigüeñas negras, anasteras, cormoranes, ánsares…
Esta situado a 6 kilometros de la localidad tomando la carretera CL-112 en dirección a Cantalejo
La Huerta del Duque
El parque de la Huerta del Duque de Cuéllar, situado en la parte trasera del castillo de la villa en unos terrenos que ocupan más de ocho hectáreas, es desde hace unos meses propiedad de la villa de Cuéllar, tras la cesión realizada por el actual duque de Alburquerque, Ioanes Osorio y Bertrán de Lis al municipio.
Parque de El Henar y Ermita de la Virgen de El Henar
La Ermita es un santuario que alberga la imagen de Ntra. Sra. de El Henar, talla del Siglo XII. Es un lugar de culto importante que celebra una gran romería entre el 14 y 20 de septiembre y numerosas peregrinaciones.
Además de este sentido espiritual, El Henar es uno de los más atractivos lugares de toda la comarca para disfrutar del ambiente campestre, al estar enclavado en una frondosa pradera circundada por pinares.